+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ejército realiza trabajos de desinfección en la residencia de mayores Rosalba de Mérida

 

Militares en el interior de la residencia Rosalba de Mérida. - EL PERIÓDICO

Carmen Hidalgo Sancho
30/03/2020

Integrantes de la compañía NBQ del ejército en Extremadura, en el marco del plan de acción frente al coronavirus que están llevando a cabo en la región, se han desplegado hoy en Mérida para realizar unos trabajos de desinfección en la residencia de mayores Rosalba, ubicada en la barriada de los Bodegones.

Cabe recordar que la semana pasada, se informó de que tres residentes del centro habían dado positivo por coronavirus. Por ello, el equipo de la residencia afirmó a través de una carta informativa que se había procedido a la sectorización de las instalaciones como indican los protocolos de Salud Pública para evitar cualquier riesgo de contagio por covid-19.

Fuentes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales informaron a este diario de que los tres positivos estaban «perfectamente aislados, controlados, supervisados y vigilados» por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de los equipos de Atención Primaria del centro de salud correspondiente.

Además, Salud Pública estaba realizando una encuesta epidemiológica para determinar posibles contactos y sospechosos de contagio. «Las medidas tomadas son para evitar que se extienda el contagio», subrayó la consejería.