+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Empleados de una residencia de Castuera se confinan voluntariamente con los usuarios

 

Empleados de la residencia. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
31/03/2020

Los trabajadores de la Residencia de Mayores “Nuestra Señora del Buensuceso”, gestionada por la Asociación sin ánimo de lucro’Amigos de los Ancianos’, han decidido por iniciativa propia y de forma totalmente altruista y desinteresada, aislarse de forma permanente junto con los 48 residentes que actualmente tiene dicho centro.

El equipo de trabajo está formado por auxiliares, enfermeras, limpiadoras, cocineras y la supervisora.

Junto al grupo de trabajadores se han sumado tres hermanas de la congregación religiosa Adoratrices de la sangre de Cristo, que forma parte de la Junta Directiva del Centro.

La dirección de la residencia agradece enormemente el esfuerzo y sacrificio que están haciendo para garantizar la salud de estos mayores, renunciando por un tiempo a ver a sus familiares. “Sin duda, este acto es una gran muestra de profesionalidad, humanidad y empatía”, destacan.

Los familiares han mostrado su apoyo y agradecido a la iniciativa, incluso han comunicado sus intenciones de contribuir con gratificaciones para los trabajadores.

El objetivo del confinamiento voluntario es reducir al máximo los posibles contagios por coronavirus dentro de la residencia. Todo el equipo directivo apoya la iniciativa y queda a disposición de los profesionales para cualquier gestión necesaria.