+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

en Valencia

Se enfrenta a dos años de prisión por robar un paquete de macarrones

El detenido está acusado de un delito de robo con violencia ya que le propinó un puñetazo al empleado que lo retuvo

 

Macarrones -

IGNACIO CABANES
29/10/2020

Un hombre fue detenido la semana pasada en Valencia por robar un paquete de macarrones de solo dos euros en un supermercado de la calle Doctor Lluch. Lo que hubiera quedado en un simple delito leve de hurto, castigado con una multa, podría llevarle a prisión al haber usado la violencia.

El acusado de un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público, en grado de tentativa, se enfrenta ahora a una pena de dos años y tres meses de cárcel, según la petición del Ministerio Fiscal.

Aunque el arrestado manifestó que solo quería unos macarrones para comer, el hecho de que en su huida propinara un puñetazo al empleado que trató de sujetarlo agrava considerablemente la pena solicitada por el fiscal.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre a las nueve de la mañana cuando el detenido entró en un supermercado de la calle Doctor Lluch de Valencia. El hombre, con antecedentes penales, le pidió al empleado un paquete de macarrones a la boloñesa de la marca Carretilla, cuyo importe era de unos dos euros.

En el momento en el que se lo iba a dar, esta persona se lo arrebató de las manos y salió corriendo, siendo alcanzado por el trabajador, quien sufrió un puñetazo en la cara.