+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CINCO HERIDOS

Una escalera mecánica vuelve a causar el pánico en China

El vídeo del accidente ya tiene un millón de reproducciones en Facebook

 

EL PERIÓDICO
25/02/2016

Parece ser que los accidentes con las escaleras mecánicas en China se han convertido en algo muy habitual. El año pasado se publicaba un vídeo en el que una mujer salvaba a su hijo antes de ser engullida por un agujero en la estructura de la escalera.

Esta vez, la grabación de las cámaras de seguridad en una parada del metro en la ciudad de Ningbo, en la provincia de Sheijang, captaron el instante en que un gran número de usuarios subía las escaleras mecánicas. Sin que nadie lo esperase, el mecanismocambia de sentido a gran velocidad, provocando una gran montaña de viajeros al final de la escalera. El drama pudo ser mayor si el mecanismo no se hubiesen parado en pocos segundos.


INVESTIGACIÓN ABIERTA

Según informa el canal de noticias chino CCTV News, el incidente causó al menos cinco heridos, ya que el cambio de dirección hizo que los viajeros se cayeran de golpe unos encima de otros. Las autoridades chinas han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El vídeo del accidente ya tiene más de 1 millón de reproducciones, 7.900 personas lo han compartido y 12.629 han dado a 'me gusta' en el Facebook del portal de noticias chino.