+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CURSO 2016/2017

Los escolares de Cantabria harán una semana de vacaciones cada dos meses de clase

La Consejería de Educación tiene previsto programar esos días actividades en los centros para facilitar la conciliación a los padres

 

Los escolares de Cantabria harán una semana de vacaciones cada dos meses de clase - ALBERT BERTRAN

07/06/2016

El calendario escolar de Cantabria para el próximo curso escolar incluye una semana de vacaciones cada dos meses, lo que no supondrá una reducción de la carga lectiva, que seguirá siendo de 175 días, según ha acordado este martes la Mesa de Educación de esa comunidad, que integran la consejería y los sindicatos.

El consejero cántabro de Educación, Ramón Ruiz, ha precisado que el curso se repartirá en cinco periodos lectivos -el más corto de 31 días y el más largo de 44-, con el objetivo de que los actuales 'trimestres' no sean "tan largos". Ruiz ha explicado que la única diferencia respecto al calendario anterior son los días de vacaciones que se van a fijar en noviembre, porque el resto -Navidad, Carnaval y Semana Santa- ya existían, y ha adelantado que la consejería tiene previsto programar esos días actividades en los centros para facilitar la conciliación a los padres.

Según incluye el calendario, los alumnos y profesores cántabros tendrán, a partir del 8 de septiembre (fecha de inicio del curso), un primer periodo de 35 días de clase, tras el que habrá una semana de vacaciones, concretamente del 31 de octubre al 4 de noviembre.


El segundo periodo lectivo será de 33 días, tras el que habrá dos semanas sin clase del 26 de diciembre al 6 de enero (festivo), y el tercer periodo será de 32 días, con otra semana a continuación de vacaciones, del 23 al 28 de febrero.

El cuarto periodo será el de menos días lectivos, en concreto 31, con otra semana a continuación de vacaciones entre el 17 y el 21 de abril, y el último y quinto periodo lectivo será el más largo de 44 días, hasta finalizar el curso el 23 de junio.

COMEDOR ESCOLAR EN VERANO


Tras la reunión de la Mesa de Educación, Ruiz ha asegurado que los centros que hasta ahora abrían los meses de julio y agosto, con comedor escolar, seguirán abiertos y que también se sumarán las propuestas que han planteado algunos ayuntamientos.

El acuerdo también recoge la reducción de la jornada a los profesores de ESO, con el objetivo de que los docentes vuelvan a las 18 horas lectivas que tenían a la semana en el 2011, con un máximo de 21 horas que se compensarán como horas complementarias.