+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DATOS ACTUALIZADOS

España registra el menor aumento de decesos por coronavirus de la semana, con 809 casos más

El último balance diario de Sanidad contabiliza 7.026 nuevos casos y 809 decesos más, el número más bajo desde el 27 de marzo

 

Unos trabajadores sanitarios atienden a una paciente en el barrio de Leganés, Madrid - JUAN MEDINA (REUTERS)

VALENTINA RAFFIO
04/04/2020

El balance matutino del Ministerio de Sanidad arroja nuevas cifras para entender la evolución de la pandemia de covid-19 en España. Hoy por hoy, hay 124.736 casos detectados, lo que supone un incremento de 7.026 nuevos diagnósticos respecto al balance de ayer. El número de fallecidos asciende a 11.744 desde el principio de la crisis, con 809 decesos contabilizados. Esta cifra, sin embargo, supone una mejora sustancial respecta a los números de los últimos días. Tras una semana de aumento, las cifras de hoy indican que España podría haber roto la racha de racha de aumento de muertes por coronavirus. El número de fallecimientos seguía en aumento desde el 27 de marzo, cuando se reportaron 769 muertes, y alcanzó su pico máximo hasta la fecha el día 2 de abril, con 950 muertes.

El balance de hoy también indica que hay 6.532 pacientes ingresados en la uci, 116 más que ayer. Esta cifra también supone una importante mejora. El incremento de casos graves se sitúa alrededor de un 1,18%, una cifra que sigue bajando. El esperanzador número de curados también sigue en aumento. Actualmente hay 34.219 personas que han superado la enfermedad.