+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

España supera a China en el número de contagiados, aunque sigue la ralentización

El país registra 85.195 infectados, un 8% más que el domingo, la subida más baja desde que se decretó el Estado de alerta. El número de fallecidos alcanza los 7.340 decesos, 812 más en 24 horas, la menor crecida desde el pasado sábado

 

Un sanitario efectuando las pruebas para detectar el coronavirus a un policia Municipal de Madrid. - EFE

PATRICIA MARTÍN
30/03/2020

España ha alcanzado este lunes los 85.195 contagiados, lo que supone que supera a China, con en torno a 82.000 afectados, en el número de enfermos de coronavirus. Si bien, por quinto día consecutivo la subida porcentual en número de casos se ralentiza. Así, este lunes creció un 8%, un punto menos que el día anterior y diez puntos menos que el día 26 de marzo, la primera jornada que se comenzó a atisbar un aplanamiento en la curva de contagios. Un 8% es la menor crecida desde que se decretó el Estado de alarma.

En cuanto al número de fallecidos, ascendió este lunes hasta los 7.340 decesos, 812 más que el domingo, lo que supone una subida en términos absolutos menor de la registrada el domingo (con 838 muertos) y el sábado (con 832). En términos porcentuales también el ritmo se suaviza, con un 12% de incremento, dos puntos menos que el domingo.