+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SUBE LA CURVA DE CONTAGIOS PERO SE FRENAN LAS MUERTES

Extremadura registra ya 106 fallecidos por coronavirus

Últimos datos

 

Un grupo de sanitarias. - EFE

M. R. / C. H.
30/03/2020

Vuelve a subir el ritmo de contagios, pero caen los fallecidos. Extremadura contabiliza 1.560 contagiados acumulados (104 nuevos) y suma 106 fallecidos, al registrar seis más que en las últimas 24 horas. Según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, la región acumula 43 pacientes ingresados en la UCI, dos más que ayer, mientras que 60 enfermos ya se han curado, con nueve altas más que en la jornada anterior. En los hospitales extremeños hay 353 personas ingresadas, 40 más que el domingo. Además, un total de 1.041 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 244 profesionales sanitarios están afectados.  

Cabe recordar que desde el pasado viernes, cuando la región sumó 262 positivos nuevos, el ritmo de contagios se fue reduciendo progresivamente, ya que el sábado fueron 163 más y el domingo la cifra se desplomó hasta los 62. No obstante, en la última jornada se ha producido un cambio de tendencia con el registro de 104 contagiados nuevos por coronavirus.

Por su parte, el ritmo de fallecimientos ha caído desde el sábado, cuando se registraron 19 fallecidos más con respecto al día anterior, mientras que el domingo fueron 12 más. En las últimas 24 horas, la cifra se ha reducido a seis. En concreto,  las seis últimas víctimas mortales se han producido en las áreas de Salud de Cáceres (4), Don Benito-Villanueva (1) y Navalmoral.

El área de Salud de Cáceres registra 752 casos positivos (24 nuevos), de los que 146 están hospitalizados. Del total de ingresados hay 18 que se encuentran en la UCI. Acumula ocho altas y 54 fallecidos. Los cuatro fallecidos desde ayer son una mujer de 64 años y tres varones de 90, 76 y 97 años. Además, cuenta con 78 sanitarios que han dado positivo y 544 pacientes en aislamiento domiciliario. El Hospital Universitario de Cáceres ha ampliado su capacidad en la UCI en 13 puestos más, por lo que, en este momento, tiene un volumen asistencial de 28 camas de cuidados intensivos. En total, el complejo sanitario tiene habilitados 40 puestos de la UCI.

En esta línea, el área de Salud de Badajoz registra 279 positivos (25 nuevos), 39 de ellos hospitalizados, de los que cinco están en la UCI. El área contabiliza 38 altas, siete más que 24 horas atrás, aunque acumula cinco fallecimientos desde el inicio de la epidemia. Tiene a su vez 34 sanitarios positivos y 197 pacientes en aislamiento domiciliario

En el área de Salud de Mérida hay 108 positivos, seis más que ayer, de los que 35 están hospitalizados, ocho de ellos en la UCI. Registra seis fallecidos acumulados, un paciente curado y tiene 16 sanitarios positivos. Además, en esta área hay 66 pacientes aislados en su domicilio. Con respecto al área sanitaria de Plasencia, registra 151 positivos (26 nuevos), de los que 41 están ingresados, siete de ellos en la UCI. En esta área se han producido 22 fallecimientos hasta la fecha. Asimismo, tiene 56 sanitarios afectados y 88 enfermos en aislamiento domiciliario.

En lo relativo al área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, señalar que suma 12 nuevos positivos hasta acumular 98 contagiados, de los que 37 se encuentran hospitalizados, cinco de ellos en la UCI. En esta área se ha producido un fallecimiento en las últimas horas, un varón de 75 años, por lo que acumula cinco víctimas mortales por coronavirus. Ha notificado seis altas, una más que ayer, y tiene 30 sanitarios positivos, además de 50 pacientes en aislamiento domiciliario.

El área de Salud de Navalmoral registra un total de 100 positivos (cinco nuevos), con 29 hospitalizados. Registra un fallecido más que el domingo, un varón de 89 años, por lo que su registro actual es de 10 víctimas. Mantiene dos altas y cinco sanitarios positivos, así como 59 pacientes aislados en su domicilio. El área de Salud de Coria sigue manteniendo 42 positivos, 15 de ellos en ingreso hospitalario. Acumula dos fallecimientos y un alta, con 25 pacientes en aislamiento domiciliario y 13 profesionales sanitarios positivos.

Por último, en el área de Llerena-Zafra hay 30 casos positivos (siete nuevos), 11 de ellos hospitalizados. Tiene cuatro pacientes curados, uno más que ayer, y acumula dos fallecidos. Además, en esta área hay 13 pacientes en aislamiento domiciliario y 12 sanitarios contagiados.