+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

113 se han recuperado

Los fallecidos en Extremadura por coronavirus suman 19 más en 24 horas, hasta los 152

Últimos datos

 

Un operario en un cementerio. - EFE

Los fallecidos en Extremadura por coronavirus ascienden a 152, lo que supone 19 víctimas más en las últimas 24 horas, según el parte facilitado esta mañana por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. La cifra frena el exponencial aumento de muertes que se produjo este pasado martes, cuando se batió el récord de 27 en solo una jornada. Además, los datos confirman el freno de la curva de contagios: se han detectado 51 nuevos positivos (+3,13%), la cifra más baja desde que comenzó la explosión de la pandemia.

A ello se suma además que la región ha logrado dar 22 altas más, lo que sitúa el total de pacientes curados en 113. También se estabilizan los ingresos hospitalarios, con solo una persona más hospitalizada que ayer (372), aunque sí continúan aumentando los enfermos que requieren cuidados intensivos: son un total de 58, siete más que este pasado martes. Por su parte, en aislamiento domiciliario se mantiene a 1.042 pacientes y también por primera vez baja el número de sanitarios infectados: son 270, dos menos.

Las áreas de salud de Cáceres y Plasencia siguen siendo las más castigadas por el impacto del covid-19 y a ellas pertenecen la mayoría de los muertos que se han producido en las últimas 24 horas. En concreto, en Cáceres se han producido diez fallecimientos (siete mujeres de 93, 90, 89, 87, 83 y 70 años y tres varones de 91, 85 y 70), con lo que el total de víctimas en este área se eleva ya a 81, el 53% del total de las registradas en Extremadura. En total, se han detectado 763 casos positivos, de los que 150 están hospitalizados y 21 se encuentran en la UCI. En este área se ha dado además un alta, con lo que el total de enfermos curados es de 23. Por su parte, en Plasencia hay que lamentar otras cuatro víctimas (varones de 78, 75, 74 y 73 años), con lo que acumula ya un total de 31 fallecidos. La capital del Jerte registra un total de 170 positivos, de los que 51 están ingresados y ocho se mantienen en la UCI.

En la última jornada también se han producido dos muertes en el área de Badajoz (dos mujeres de 97 y 83 años), con lo que el total de fallecidos en esta zona se sitúa en ocho. Hay un total de 311 casos positivos desde el inicio de la epidemia, de los que 35 se encuentran hospitalizados y diez de ellos en la UCI. Este área ha dado además siete nuevas altas, con lo que el total de enfermos curados se sitúa en 51. También en Mérida hay que lamentar una nueva víctima: una mujer de 87 años. En la capital autonómica, el Covid-19 ha causado un total de ocho víctimas mortales. De los 128 positivos detectados, 41 personas están ingresadas en el hospital y de ellas, 13 en la UCI. No obstante, hay que sumar también nueve nuevas altas, lo que deja el total de enfermos curados en 16.

En Navalmoral de la Mata se registra una nueva muerte, la de una mujer de 89 años, con lo que suma un total de 12 víctimas. Cuenta con un total de 115 positivos y 29 personas hospitalizadas. Por su parte, en Coria también hay que lamentar el fallecimiento de un hombre de 79 años, con lo que el total de muertes se sitúa en cinco. Esta zona ha detectado 45 casos positivos de coronavirus, de los que 13 se mantienen en ingreso hospitalario. Tiene un alta más, por lo que acumula dos pacientes curados.

Por último, el área de Don Benito cuenta con 115 positivos, de los que 41 se encuentran hospitalizados, seis de ellos en UCI. Ha notificado 11 altas, cuatro más que este pasado martes. En Llerena-Zafra los positivos ascienden a 32 y se mantiene a 12 pacientes hospitalizados.