+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HUGH HEFNER SEGUIRÁ VIVIENDO ALLÍ

La famosa mansión de Playboy, vendida al hijo de un multimillonario

Se trata de su vecino, Daren Metropoulos, vástago de C. Dean Metropoulos, que tiene una fortuna de 2.400 millones de dólares según 'Forbes'

 

Piscina de la masión Playboy, en Holmby Hills, Los Ángeles, California. - FREDERIC J. BROWN / AFP

AGENCIAS
07/06/2016

La mansión de Playboy, el escenario de tantas fiestas legendarias orquestradas por el patrón y fundador de la famosa revista erótica, Hugh Hefner, ha sido vendida finalmente a un empresario estadounidense, hijo del magnate que compró las populares tortas Twinkie.

Hugh Hefner, el nonagenario vendedor de la famosa casa gótica en Westwood, en Los Ángeles, seguirá viviendo allí hasta el final de su vida.

"Podemos confirmar que la mansión Playboy es objeto de un acuerdo de venta con Daren Metropoulos como el comprador", dijo a la AFP un portavoz de 'Playboy'.


A LA VENTA POR 185 MILLONES

"Por motivos contractuales de confidencialidad, no daremos detalles de las condiciones finales de la venta", agregó. La casa se puso a la venta por 200 millones de dólares (185 millones de euros).

Daren Metropoulos, un empresario de 32 años, es el hijo del multimillonario C. Dean Metropoulos, cuya fortuna se estima por la revista financiera 'Forbes' en 2,4 mil millones.

Con su hermano Evan, que es uno de los líderes del fondo de capital privado fundado por su padre, Metropoulos and Co., está especializada en marcas de galletas como las Twinkie, empresa que adquirieron en el 2013.

Daren Metropoulos ya estaba cerca de Hefner; eran vecinos, después comprar, en el 2009, la propiedad contigua a la mansión Playboy, por 18 millones de dólares (15,8 millones de euros).


CONECTAR LAS DOS CASAS

La intención de Metropoulos es conectar las dos casas tras la muerte de Hefner.

Construido en 1927 y adquirido por Hefner por un millón de dólares en en 1971, la vivienda con piscina con cavernas y cascadas simboliza los excesos de Hollywood. Durane sus fiestas épicas, los invitados se mezclaban con las muchachas desnudas de 'Playboy', les célebres 'conejitas'.

Entre las leyendas de la conocida mansión está la de que Elvishabría dormido con ocho 'Playmates' a la vez en la casa de 12 cuartos, mientras que John Lennon quemó un 'matisse' al dejar tirado negligentemente su cigarrillo.

Además, dos mujeres acusaron al exastro de la televisión Bill Cosby, amigo de Hefner, de haberlas agredido sexualmente allí.

RECONVERSIÓN DE LA REVISTA

La venta del inmueble tiene lugar mientras la revista acaba de lanzar una nueva fórmula ligeramente más convencional, donde las modelos siguen estando desnudas, pero su sexo o sus pechos no son visibles frontalmente.

Playboy Enterprises, casa matriz de la revista, también anunció en marzo estudiar una eventual venta, que podría alcanzar a 500 millones de dólares.