Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REACCIONES

Las feministas apoyan a la chica de 'La Manada': "Hoy nos juzgan a todas"

En Twitter, la etiqueta #EstaEsNuestraManada ha empezado a crecer con rapidez a las 8 de la mañana

EL PERIÓDICO
26/04/2018

 

Centenares de mujeres esperan la sentencia del juicio a los miembros de 'La Manada' con miles de mensajes de solidaridad y apoyo a la víctima en redes sociales: "Hoy nos juzgan a todas", "yo sí te creo", "el veredicto nos afecta a todas las mujeres", "no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo". [Sigue el anuncio de la sentencia del juicio de 'la Manada' en directo.]

En Twitter, la etiqueta #EstaEsNuestraManada ha empezado a crecer con rapidez a las 8 de la mañana.

"Hermana, yo te creo", "el movimiento feminista está con la superviviente de la manada y con todas las supervivientes", "las verdaderas manadas cuidan, protegen, apoyan y, si es necesario, luchan", "somos fuertes y estamos más unidas que nunca" o "no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo, sujetándote y apoyándote" puede leerse en algunos de esos mensajes.

A las 13.00 horas la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictará la sentencia por el juicio celebrado hace ya cinco meses a los miembros de La Manada, acusados de violar a una joven madrileña en la madrugada del 7 de julio del 2016 en un portal de Pamplona.

Quince minutos antes de la lectura pública del fallo se ha convocado una concentración de colectivos feministas a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona.

Centenares de personas han mostrado en Twitter su ansiedad por la resolución judicial: "Hoy la justicia manda un mensaje a todas las mujeres. Veremos cuál es...", "si violar sale gratis, saldremos a la calle", "la sentencia ha de ser ejemplarizante, porque su veredicto nos afecta a todas las mujeres", "en San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos".

La artista Paula Bonet es la autora de una de las imágenes que más se han distribuido en apoyo a la víctima, en la que ha escrito: "Hermana yo te creo. Dejad de juzgarnos a nosotras. Nosotras somos las agredidas".

También están circulando muchas fotos de las manifestaciones del 8 de marzo junto al texto "esta es nuestra manada".

Hoy la justicia anunciará su sentencia. Los acusados se enfrentan a penas de 22 años y 10 meses de prisión por parte de la Fiscalía y mayores penas tanto por la demandante como por el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Pamplona por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y otro por robo con intimidación.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.