+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

detectado anoche

Fernando Simón da positivo en coronavirus y está a la espera de confirmar el diagnóstico

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias no intervendrá hoy en la rueda de prensa

 

Fernando Simón, en una de sus comparecencias diarias en el ministerio de Sanidad para informar de la crisis del coronavirus. - EFE / FERNANDO ALVARADO

EL PERIÓDICO
30/03/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, está a la espera de confirmar su posible positivo en coronavirus, que fue detectado anoche.

Así lo apunta la Secretaría de Estado de Comunicación en un mensaje remitido a los medios esta mañana en el que convoca la rueda de prensa diaria con los técnicos sobre la crisis del coronavirus.

Una comparecencia a la que no asistirá Simón, quien está a la espera de la confirmación de su positivo en la enfermedad. En su lugar hablará la doctora María José Sierra.

Precedente

Simón se sometió a principios de mes a otra prueba para detectar si padecía o no el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, dando negativo el resultado.

Si se confirma el positivo, será el segundo caso de coronavirus en el seno del comité de técnicos que gestionan la lucha contra la pandemia, después de director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.