+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

La fiscalía investiga la residencia donde han muerto 17 ancianos en Madrid

Las diligencias se han abierto a raíz de la denuncia presentada por el Defensor del Paciente. Quince de los fallecidos ni siquiera llegaron a ser trasladados a centros sanitarios

 

Residencia Monte Hermoso, de Madrid - DAVID CASTRO

ÁNGELES VÁZQUEZ
18/03/2020

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de 17 personas en la residencia madrileña Monte Hermoso para determinar si pudo haber alguna negligencia en las circunstancias que condujeron al contagio masivo. Las diligencias se han abierto a raíz de la denuncia presentada por el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid.

En su denuncia, esta asociación considera que el suceso es una caso insólito que puede ser producto de falta de seguridad extrema, limpieza, medios, personal, etc. Tras las pesquisas que lleve a cabo, la fiscalía determinará si ha habido alguna conducta perseguible penalmente.

Además de los 17 fallecidos en el geriátrico se contagiaron 70 personas más, de las 200 que están internadas. Una de las quejas de los familiares es que a 15 de los fallecidos ni siquiera se les llegó a ingresar en centros hospitalarios. Hay además otros cuatro trasladados a centros sanitarios cuyo estado se desconce.