+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Govern acuerda confinar Lérida y su comarca por el aumento de contagios

 

Hospital de campaña instalado en Lérida. - EFE

EFE / GUILLEM SÁNCHEZ
04/07/2020

La Generalitat ha decidido confinar desde este mediodía en sus viviendas a los habitantes de la comarca leridana del Segrià ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado el confinamiento de la comarca del Segrià, cuya capital es Lérida, debido a un "crecimiento demasiado importante de casos de contagio", por lo que desde este mediodía estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado.

Varios efectivos de los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo los controles policiales y tienen órdenes de multar a quienes desobedezcan las medidas que acordadas para limitar la movilidad. El operativo es parecido al que cerró la Conca d'Òdena en Igualada al inicio del estado de alarma, en marzo.

Mossos, Bomberos, SEM y Protección Civil llevarán a cabo un centro de mando avanzado dentro del área cerrada, ha informado Buch. Por su parte, Vergés ha justificado la medida subrayando que la tendencia de contagios obligaban a tomarla. Consejeros y presidente han mostrado su apoyo a los ciudadanos afectados por las restricciones.

LAS MEDIDAS DECRETADAS

El confinamiento se activa a las 12.00 horas. Hasta las 16.00 horas podrán cruzar este perímetro las personas que estén en el Segrià y residan fuera de esta comarca o las personas que residen en el Segrià y se encuentren fuera de esta demarcación.

A partir de las cuatro de la tarde quedará prohibida la entrada o salida de la comarca salvo para aquellas personas que deban desplazarse para trabajar.

Las restricciones de entrada y salida de la comarca no afectarán la circulación por las autovías y autopistas que cruzan este territorio.

La resolución que aprobará el Gobierno catalán para decretar este confinamiento aconseja a la población del Segrià "la permanencia en sus municipios y limitar la movilidad a los casos imprescindibles".