+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CÓMICO ETERNO

Hollywood despide a Gene Wilder en Twitter

La industria cinematográfica se vuelca en la red social para reconocer la calidad personal e interpretativa del actor

 

Muere el actor Gene Wilder a los 83 años. -

JOAN GUILLÉN GARFIAS
30/08/2016

Gene Wilder -fallecido este lunes a los 83 años- logró lo que pocos profesionales del mundo de la interpretación consiguen: el aplauso por sus actuaciones y el cariño de los compañeros.

Decenas de actores, actrices y directores se han volcado enviando mensajes de pésame a través de sus cuentas de Twitter.

Los tuits destacan a Wilder como un ejemplo para las generaciones de intérpretes que crecieron con sus filmes. Además destacan lobuena persona que era y el valor que le daba a la amistad.

Como no podía ser de otra manera Mel Brooks, el director que más trabajó con Wilder (le dirigió en 'El jovencito Frankenstein', 'Sillas de montar calientes' y 'Los productores'), ha publicado un tuit en el que recuerda a Gene: "Es uno de los verdaderos talentos de nuestro tiempo. Bendijo con su magia cada filme que hicimos y me bendijo con su amistad".

Gene Wilder será recordado como un magnífico cómico y actores como Jim Carrey, Ricky Gervais, Jeffrey Tambor han querido honrale destacando su faceta más divertida. Tambor ha escrito: "No hay palabras: artista, inspirador y divertidísimo; solo brillantemente brillante".

Otros intérpretes de la talla de Elizabeth Banks, Russell Crowe, Olivia Wilde, Uzo Aduba y Debra Messing también han querido reflejar el ejemplo que significó para ellos el actor. Messing ha publicado uno de los tuits más emotivos: "Un hombre que iluminó al mundo con su alegría y su genio. No puedo decir lo que significa actuar con él y conocer su corazón".

También se han sumado al recordatorio otros actores:

Si una cosa está clara es que el legado interpretativo de Wilderpermanecerá en la historia del cine. ¿Quién no recuerda a suWilly Wonka de 'Un mundo de fantasía', a su doctor Friederich Frankenstein de 'El jovencito Frankenstein' o al Leo Bloom de 'Los productores'?.

La última vez que actuó fue en el 2003 en la serie 'Will & Grace'. Gracias a su pequeño papel logró un premio Emmy como mejor actor invitado a serie de comedia. Aunque llevaba tiempo retirado de los focos dijo, en una entrevista realizada en el 2013: "Jamás dije que no fuera a actuar de nuevo. Mándame el guión, y si es algo realmente bueno, lo haré".