+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

UN LARGO CAMINO HASTA CASA

Un hombre carga con el cuerpo de su esposa fallecida durante 10 kilómetros en la India

 

La hija de Manjhi llora mientras su padre carga con el cuerpo de su mujer. -

ALBERT LLUIS
28/08/2016

Dana Manjhi ha tenido que cargar con el cuerpo de su esposa después de que falleciera en un hospital de la India, según ha informado la CNN. El centro sanitario no le proporcionó ningún vehículo para poder transportar el cuerpo y él no podía pagarse uno, así que Dana se vio obligado a recorrer 10 kilómetros a pie.

El hombre envolvió el cuerpo en una sábana azul, lo colocó sobre su hombro y empezó a andar. Le acompañaba su hija de 12 años, consternada por la pérdida de su madre. La mujer falleció el martes por la noche a los 42 años de tuberculosis.

LOS CURIOSOS INTERVINIERON
A Manjhi y a su hija les quedaban unos 50 kilómetros para llegar a su pueblo cuando se toparon con unos transeúntes que decidieron llamar a la prensa. Gracias a estos curiosos, la historia de este hombre se conoció en toda la India. Un periodista de una televisión local decidió grabar el suceso y contar la historia de Manjhi. La noticia y el vídeo fueron compartidos por todo el país.

En el vídeo, Manjhi expresó su dolor y su decepción: "Como soy pobre y no puedo permitirme un coche, cargo con el cuerpo de mi mujer. Les conté lo mismo a las autoridades del hospital. Me dijeron que ellos no podían ofrecerme ningún tipo de ayuda".

Finalmente, Manjhi pudo disponer de un vehículo y transportar comodamente el cuerpo de su mujer fallecida hasta su casa.