+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Un hombre mata a su pareja, de 19 años, en Mallorca

La joven ya había denunciado al asesino, de 22 años, y este había sido condenado en el 2014

 

Marcha contra la violencia machista del 25 de noviembre del 2014, convocada por la Xarxa de dones feministes. -

EL PERIÓDICO / BARCELONA
11/03/2016

Un hombre de 22 años ha sido detenido, tras entregarse, como presunto autor del asesinato de su pareja de 19 años en una vivienda del municipio de Son Servera, al norte de Mallorca, ha indicado la Guardia Civil. La joven ya había denunciado al asesino, de 22 años, y este había sido condenado en el 2014

El detenido, de origen sudamericano, se ha entregado hacia las 10:45 horas en la comandancia de la Guardia Civil de la localidad de Artá, donde ha comunicado a los agentes que había matado a su pareja, de nacionalidad española.


Fuentes de la Guardia Civil han indicado que al personarse en la vivienda situada en la calle Madre Virgen de Lourdes de la citada localidad, los agentes han encontrado muerta a la chica.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares ha identificado a la víctima como Victoria S.M. de 19 años, y al presunto agresor como Carlos G.V., de nacionalidad colombiana y 22 años, con antecedentes por violencia de género.


El presunto homicida se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Artá, acompañado de un abogado, dónde ha reconocido haber matado a la joven.

SEGUNDA MUERTE EN BALEARES ESTE AÑO


Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Baleares este 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià.

Con este asesinato, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año se eleva a 14, de las que sólo tres -a falta de saber los datos de la víctima mortal de hoy- habían presentado denuncia por malos tratos.

Tres de estos casos de violencia machista, que han dejado un total de seis niños huérfanos, se encuentran en investigación.