Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NOTICIA PATROCINADA

La importancia de cuidarte a ti mismo para vivir mejor


26/06/2018

 

Sin importar lo ocupada que sea tu vida, es importante que te cuides a ti mismo. Si constantemente te sientes cansado y te falta energía durante el día, es posible que necesites evaluar cómo te estás tratando a ti mismo.

La falta crónica de sueño, una dieta inadecuada y las relaciones tóxicas son dañinas para tu cuerpo y alma. Decide enfocarte en ti y trabaja para que tu mente, cuerpo y espíritu vuelvan a funcionar de forma armoniosa. Mereces gozar de una vida plena y feliz.

¿Qué significa cuidar de ti mismo?

La acción de cuidar de ti mismo implica satisfacer tus propias necesidades básicas. Cuando realmente te preocupes por ti, te asegurarás de seguir una dieta balanceada, descansar lo suficiente y establecer límites saludables en tus relaciones. Significa amarte lo suficiente para mantener tu bienestar general.
Solo de esta manera podrás evitar enfermedades como el síndrome de Tietze, cuyo principal síntoma es un agudo dolor torácico.

Sobre cuidarte a ti mismo, la coach de vida Hannah Braime dijo: “Es esencial el cuidado personal. Se trata de identificar y satisfacer tus necesidades. Nos brinda la oportunidad de descansar y volver a alimentarnos física, mental y emocionalmente”.
“De niños, dependemos de nuestros padres para satisfacer nuestras necesidades y cuidar de nosotros mismos. Como adultos, somos las únicas personas que podemos satisfacer nuestras propias necesidades, y de eso se trata el cuidado personal. Realmente vale la pena que te cuides", mencionó Braime.

¿Por qué es importante?

Necesitas cuidar de ti mismo para recargar energías. No prestar atención a tus necesidades eventualmente te llevará a un deterioro físico y emocional. La psicóloga Alice Domar dice que es importante permitirse reducir la velocidad en la vida para que puedas recuperar la energía. 

“Si bien nos presentamos fuertes e inteligentes ante el mundo, aún sufrimos graves inseguridades y sueños insatisfechos. El psiquiatra Alexander Lowen comentó una vez que solo podemos levantarnos si nos permitimos relajarnos. Debes tomar tiempo para actividades recreativas que sirvan de medicina para el cuerpo y el alma. No permitas que tu vida solo se base en el trabajo y en las obligaciones. Debes sacar tiempo para ti”, acotó.

Las personas que no se preocupan por cuidar de ellas mismas, tarde o temprano terminan enfermas. Una de las afecciones que podrían sufrir es la piel atópica. Por suerte, existen piel atópica remedios y piel atópica cuidados.

No es un acto egoísta

Es posible que tus seres queridos intenten hacer que te sientas culpable por ocuparte primero de tus necesidades, especialmente cuando comiences a hacer esos cambios en tu vida.
Sin embargo, no estás siendo egoísta. Si no estás bien, ¿cómo puedes ayudar a los demás? Debes ser consciente de tus necesidades y hacer lo que puedas para mantenerte saludable.

La coach de vida y autora Cheryl Richardson dice que se dio cuenta de que necesitaba enfocarse más en sí misma una vez que fue consciente del precio que representaba no hacerlo. “Necesitaba dejar de ser una mártir y centrarme en satisfacer mis necesidades. Tuve que dejar de esperar que otros leyeran mi mente y, por el contrario, tomar mayor responsabilidad de mi propia vida. En lugar de quejarme sobre cómo otros me habían defraudado, tuve que ver mi frustración como indicativo de que algo tenía que cambiar”, dijo Richardson.

Cómo cuidar de ti mismo

Escucha

Presta atención a las conversaciones que tienes contigo mismo. ¿Cuáles son los pensamientos que corren por tu cabeza? Sé consciente de las cosas que te dices a ti mismo a lo largo del día, y trata de reemplazar cualquier pensamiento negativo por uno que sea positivo. Piensa en tus virtudes y en tus sueños, y lo que harás para lograrlos.

Descansa

¿Estás siempre en movimiento? ¿Jamás te tomas un descanso? Es hora de reducir la velocidad y tomar un respiro. Programa un tiempo de inactividad para que puedas recargar las energías y volver a centrarte.

Pide lo que necesitas

Recuerda pedir lo que necesitas. No debes esperar a que los demás se den cuenta de tus necesidades. Eso solo te llevará a la frustración y el resentimiento. Aprende a expresarte mejor para obtener lo que necesitas con el objetivo de satisfacer tus requerimientos.

Cuidar de ti mismo es la base para todo. Solo así tendrás la energía suficiente para perseguir tus objetivos y disfrutar de la vida plenamente.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.