+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Ingresa en prisión un sintecho por intentar quemar a otros tres en la Barceloneta

Tras una discusión el agresor les roció con disolvente y les prendió fuego, aunque pudieron sofocarlo

 

Un coche de los Mossos, en Barcelona. - DANNY CAMINAL

EL PERIÓDICO
03/11/2016

Mossos de Ciutat Vella detuvieron el domingo, 30 de octubre, a un hombre de 36 años sin techo que intentó quemar a tres personas en el barrio de la Barceloneta. Los hechos ocurrieron el mismo día alrededor de las dos de la madrugada cuando un vigilante de seguridad de la zona de ocio de barrio marinero alertó a la policía de que un individuo tenía retenido a un sintecho que había intentado quemar a otros compañeros con disolvente. 

El sospechoso utilizó el saco de dormir de otra persona, la cual se lo recriminó, lo que dio origen a una discusión. Mientras la amenazaba de muerte, el detenido roció al hombre y dos amigos más con disolvente y encendió el líquido con un encendedor. 

Las tres víctimas intentaron apagar el incendio y una de ellas sufrió quemaduras en la pierna. Consiguieron sofocar el fuego y cuando el vigilante de seguridad llegó para ayudarles le contaron lo que había pasado y quién lo había hecho. También le dijeron que era el sospechoso y el hombre retuvo hasta que llegaron los Mossos.

Tras escuchar las declaraciones de las partes implicadas los agentes registraron el autor de los hechos y detectaron que tenía un bote de disolvente, tres mecheros, un destornillador y una navaja. El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.