+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DE MOMENTO, TODO IGUAL

Instagram aplaza modificar su 'timeline'

Tras las quejas de los usuarios la red social de fotografía seguirá ordenando cronológicamente sus contenidos y no por gustos

 

LAURA ESTIRADO
29/03/2016

Donde dije digo, digo Diego. De nuevo a vuelto a pasar. Las quejas de los usuarios han hecho que otra red social se vuelva atrás y no lleve adelante experimentos con gaseosa. Si a mediados del mes pasadoInstagram había anunciado que dejaría de mostrar las fotos en orden cronológico como hasta ahora para mostrar a sus usuarios "los momentos que más le importan" (por gustos), ahora se retracta y asegura que va a dejar las cosas como están, y que tendrá en cuenta las opiniones (críticas) que sobre este tema les han dejado los usuarios.

 

 

 

 

Con este mensaje en Twitter Instagram deja claro que algoritmo se queda como está. Por lo menos por ahora. Más adelante, ya verá. La campaña en contra en las redes, con etiquetas como #InstagramChanges ha surtido efecto.

TRAS LOS PASOS DE FACEBOOK
El plan de Instagram es parecido al de la estrategia de Facebook -propietaria de la red desde hace 5 años- de usar un robot para cambiar el 'timeline' teniendo en cuenta distintos factores de importancia (número de seguidores, interacción...). Esta 'nueva' organización se saltaría el estricto orden temporal (que al parecer prefieren los usuarios).

Twitter también anunció hace poco que cambiaría su 'timeline' dejando atrás el orden cronólogico, pero otra 'revuelta' en las redes de los usuarios hizo que aquel cambio radical se quedara solo en una "opción" más a elegir por cada usuario.