+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se intensifican las labores de desinfección en Villanueva y Don Benito

 

Desinfección en Villanueva de la Serena. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
31/03/2020

Desde hace varias semanas los operarios de Urbaser realizan a diario, las labores de desinfección por todas las calles de Villanueva de la Serena.

Hacen especial incidencia en los dos centros de salud, así como en espacios donde se puede producir mayor concentración de personas. A esto se le añade también el mobiliario urbano como papeleras, señales de tráfico y contenedores, entre otros, para los que utilizan una hidrolimpiadora.

Para la desinfección utilizan dos camiones cisternas con capacidad de ocho mil litros cada una, un carro de cura enganchado a un vehículo compuesto por dos pistolas para pulverizar, así como un vehículo de dos ruedas para desinfectar aquellas calles donde no es posible acceder con el camión. Utilizan soluciones de hipoclorito sódico, tanto líquido como en pastillas, un producto con efecto viricida que sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, también se han realizado labores de desinfección en la Residencia de Mayores Felipe Trigo y en la Residencia de Mayores San Francisco.

Por otra parte, el ayuntamiento de Don Benito ha expresado su agradecimiento a la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de la localidad por su ofrecimiento para efectuar con maquinaria de los agricultores en general labores de desinfección en la lucha contra el covid-19.

Estas labores se han venido realizando de manera suficiente con maquinaria del Ayuntamiento de Don Benito y en los próximos días se incrementarán, iniciándose la utilización de la maquinaria de los agricultores ofrecida al inicio del estado de alarma.