Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN 'EL PROGRESO DE LUGO'

Investigada una jueza en Lugo por leer las cartas del tarot

"La justicia tampoco acierta mucho", le confiesa María Jesús García Pérez a un periodista infiltrado en una de sus sesiones como pitonisa. La magistrada, que controla los premisos penitenciarios de tres prisiones, cobra entre 15 y 20 euros la hora

EL PERIÓDICO
31/05/2018

 

Escándalo en la administración de justicia gallega. Según publican varios medios, como El progreso de Lugo, María Jesús García Pérez, magistrada del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, ejerce de pitonisa cuando sale del trabajo. Al parecer, se dedica a leer las cartas del tarot en un piso de Lugo que comparte con su "empleado del hogar".

Todo comenzó cuando María Jesús García Pérez y su acompañante comenzaron a distribuir por locales de hostelería y en los limpiaparabrisas de los coches aparacados cerca de la Audiencia Provincial y los juzgados anuncios de sus servicios de "tarotista y vidente", con su número de teléfono móvil y a un precio "económico". 

IBA A LAS VISTAS CON SU GATO

No es la primera vez que la jueza protagoniza una polémica. Hace unos años varios abogados de Santiago de Compostela expresaron reiteradamente sus quejas porque la magistrada acudía a las vistas con su gato.

Un periodista de El progreso de Lugo comprobó in situ que la jueza lee "arcanos mayores" en el piso y que cobra entre 15 y 20 euros la hora. El cliente infiltrado ha acudido a la sesión con un falso problema judicial:

"Sí, el día del juicio. Porque la jueza responde al cliente sobre sus problemas judiciales, sin percatarse de que está adivinando sobre una historia falsa, inventada solo para la comprobación periodística de que ella es quien echa las cartas y no su asistente.

Durante la sesión de adivinación, María Jesús García pregunta el nombre del abogado, se interesa por lo que informa la Fiscalía y da su especial visión sobre el asunto: "Esto va a ser una fuente de follones y vamos a ver si la Justicia... Confío en la Justicia, creerás, pero luego leerás cualquier cosa en el periódico y dirás... pues la justicia parece que tampoco acierta mucho", dice, en lo que parece un guiño a María Dolores de Cospedal, que este martes, en la comisión de investigación en el Congreso de la trama Gürtel espetó eso de "¿Y es que los jueces son infalibles, señoría?". 

DECIDE SOBRE LA SITUACIÓN DE 1000 PRESOS

El mismo rotativo recuerda que los jueces "tienen el régimen de incompatibilidades más estricto de la administración: solo se autorizan segundas actividades de carácter formativo y, en algunos casos, para la gestión del propio patrimonio". Asimismo, recuerda que María Jesús García decide sobre la situación en prisión y los permisos de un millar de presos de las cárceles de Bonxe, Monterroso y Pereiro de Aguiar, y que últimamente sus decisiones han causado polémica entre las autoridades de prisiones, ya que habría concedido algunos permisos saltándose las recomendaciones de los propios equipos especializados.

La Audiencia Provincial ha tenido que intervenir en el caso y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha incoado diligencias informativas y dar traslado de las mismas al Promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.