+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EPIDEMIA DE COVID-19

Italia, con 681 muertos, continúa en el pico de fallecidos y contagios

Unos 80 médicos han fallecido de coronavirus en todo el país

 

El primer ministro italiano Giussepe Conte, en una videoconferancia. - EFE

EL PERIÓDICO
04/04/2020

Italia sigue en cifras de pico aunque hay un ligero descenso del número de muertos y estabilización de los contagios. El país contabiliza ya 15.362 fallecidos con coronavirus desde que se detectó el brote a finales de febrero, 681 más desde el viernes, según el último balance oficial de Protección Civil.

El número de contagios totales, contando enfermos, fallecidos y curados, es de 124.632 personas, lo que supone un incremento de 4.805 de nuevos contagiados en 24 horas.

Las personas actualmente positivas ascienden a 88.274, con lo que el número de positivos ha subido en 2.886 personas en un día, y hay 20.996 curados, 1.238 más en 24 horas.

La estadística oficial señala también que la mitad de las víctimas se siguen produciendo en Lombardía, con 345 nuevos decesos y 27.220 enfermos aún sin dar de alta. Otros 13.242 contagiados se consideran ya curados en la región de Milán.

Lombardía, Emilia Romagna, PIemonte y Veneto siguen siendo las regiones con más casos, aunque son Lombardía y Veneto donde se han hecho más tests. De los 124.632 casos que se han detectado, han habido 657.224 pruebas realizadas.

Uno de los escoltas del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha fallecido este sábado debido al coronavirus. El comisario adjunto Giorgio Guastamacchia, de 52 años, estaba ingresado en el Hospital Policlínico Tor Vergata de Roma y comenzó a sufrir los síntomas a mediados de marzo. Las dos semanas anteriores a su hospitalización no tuvo contacto directo con Conte, informa la prensa italiana.

Este sábado ha trascendido que un total de 80 médicos han muerto ya en Italia por el coronavirus, según destacan varias asociaciones profesionales en un comunicado conjunto.