+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El juez solicita a la redactora de El Periódico la grabación de la entrevista con Joaquín Benitez

 

EFE
06/02/2016

La periodista María Jesús Ibáñez y el fotógrafo Josep Garcia, autores de la entrevista que hoy publica el diario El Periódico al presunto pederasta Joaquín B., han declarado hoy como testigos ante el juez, que les ha solicitado la grabación para aclarar "un párrafo que no quedaba suficientemente claro".

Según ha explicado la reportera a la salida del juzgado, "nos hemos ratificado en la entrevista que mantuvimos ayer con el señor Joaquín B.", acusado de abusar de al menos cinco menores en el colegio barcelonés de los Maristas de Les Corts.

La reportera, encargada de asuntos de educación en El Periódico, ha asegurado, a la salida del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia, que el juez no le ha preguntado "ni por las circunstancias en que se produjo esa entrevista, ni qué nos había llevado allí".

"Le hemos facilitado la grabación, porque estaba buscando una frase, un párrafo, que por lo visto en mi transcripción no le quedaba suficientemente claro y lo hemos resuelto con la grabación y ya está", ha dicho María Jesús Ibáñez.

La periodista ha dicho que "el juez no se ha quedado la grabación, solamente la ha escuchado y la ha transcrito".

"El presunto pederasta se dejó hacer fotos, nos pidió por favor el tema de la confidencialidad sobre el lugar donde se hacían las fotografías, pero eso ya está en la entrevista que publicamos hoy en El Periódico", ha dicho.

Ha añadido que el acusado "está muy preocupado por su hermano, que es una persona con una deficiencia, y no quiere que a su hermano le molesten y acordamos eso", ha dicho refiriéndose al hecho de que en las fotos no se le reconozca ni a él ni al lugar en el que se han tomado.

Preguntada sobre si el presunto pederasta es una persona débil, Ibáñez ha dicho: "No soy psicóloga, soy periodista, yo llegué allí, recogí lo que me explicó y no voy a hacer valoraciones y menos en estas circunstancias".