Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

en murcia

A juicio por arrancar la oreja a un hombre de un mordisco

Los implicados discutían por un premio de 25 euros de una máquina tragaperras

AGENCIAS
21/06/2018

 

El Ministerio Fiscal pide una pena de cuatro años y seis meses de cárcel para un individuo, Manuel A., acusado de morder en la oreja a un hombre que discutía con otro por un premio de 25 euros en las tragaperras. El juicio tiene lugar este jueves en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan a unos minutos antes de las 2.00 horas del 9 de noviembre del 2011, cuando uno de los acusados se encontraba en un bar de la avenida de las Fuerzas Armadas de Lorca jugando en una máquina tragaperras tipo 'ruleta' junto a otro individuo al que acababa de conocer, poniendo ambos de común acuerdo apuestas conjuntas de cinco euros mientras iban comprobando el funcionamiento de la máquina.

Sobre las 2.00 horas, la máquina otorgó un premio de 25 euros, pero los dos jugadores no se pusieron de acuerdo sobre si seguir jugando o repartirse la ganancia, iniciándose una discusión que fue subiendo de tono hasta que ambos se empujaron muy levemente, sin que ello diera lugar a que se cayeran las copas que cada uno de ellos sostenía en su mano, y tampoco a ningún tipo de lesión.

Esto, no obstante, provocó que una de las camareras del establecimiento se dirigiera a ellos y les dijese que iba a apagar la máquina, surgiendo entonces una nueva disputa verbal sobre qué hacer con el premio acumulado en la mañana del día siguiente, cuando de nuevo se encendiera la ruleta.

Atacado por la espalda
En ese momento, se les acercó uno de los acusados que hasta entonces se había mantenido en la barra del establecimiento tomando una consumición y que, prácticamente sin mediar palabra y utilizando su gran diferencia física respecto a uno de los jugadores, le cogió de forma muy violenta por la espalda y le luxó el hombro.

Tras levantarlo de la silla en la que se encontraba, lo empujó contra la pared, al tiempo que le mordía la oreja derecha, arrancándole una porción del pabellón auricular que escupió allí mismo. Tras reponerse como pudo de la agresión, la víctima sólo acertó a salir corriendo hacia la calle siendo inmediatamente perseguido por el agresor, su compañero de juego y otras personas. Una vez en la vía pública, se produjo algún tipo de agresión más.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con pérdida de miembro no principal o deformidad, por el que procede imponer para Manuel A. la pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

Igualmente, procede imponer para los amigos que le acompañaban la pena de 20 días de multa, a razón de una cuota diaria de 4 euros, por sendas faltas de maltrato de obra.

El acusado deberá indemnizar a la víctima en 20.400 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.