+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRÓXIMA REUNIÓN CON LA IGLESIA

La Junta pedirá "extremar las precauciones" en los besamanos por el coronavirus

 

Reunión intergubernamental sobre el coronavirus. - JUNTA DE EXTREMADURA

EUROPA PRESS
03/03/2020

La Junta de Extremadura se reunirá con la Iglesia católica y evangélica para pedir que "extremar las precauciones" con respecto a los besamanos en Semana Santa para evitar posibles contagios por coronavirus en estos eventos.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha apuntado la intención de que esta medida "no genere ningún conflicto con la Iglesia ni con las cofradías", tras lo que ha resaltado que "de momento" no "se está en situación de suspender nada que tenga que ver con la Semana Santa", ha dicho.

El objetivo es coordinarse con la iglesia para que "respetando las tradiciones y respetando el culto, podamos prevenir esas situaciones", ha señalado Vergeles, quien ha insistido en la recomendación del lavado de manos para todos los ciudadanos.

Vergeles también ha avanzado que se va a recomendar que aquellos que tengan síntomas respiratorios o compatibles con un cuadro de catarro de vías altas, "se abstengan de ir a concentraciones o a grandes actos que conlleven aglomeración de mucha gente", lo cual deben hacer "por responsabilidad".

Por otra parte, Vergeles ha avanzado su intención de reunirse con los colegios de médicos de la región para transmitirles la decisión, adoptada por el Gobierno de España, de suspender a partir de la próxima semana las actividades científicas en las que participen más de un centenar de profesionales sanitarios, con el objetivo de "cuidar" a estos trabajadores para que no se contagien.

El consejero ha señalado que estas medidas se han acordado en el "consenso" que existe entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, y que se han expuesto en la reunión de coordinación intergubernamental que se ha celebrado este martes en la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, con la asistencia del presidente, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, o el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo.

Una reunión en la que se ha puesto de manifiesto que en estos momentos la situación en Extremadura es "estable", con seis casos confirmados hasta la mañana de este martes, todos ellos con "síntomas leves y trazabilidad positiva", ya que proceden del norte de Italia, y todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario.