Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESAPARECIDO EN NÍJAR

La madre de Gabriel confirma que la camiseta encontrada es del niño

La prenda del menor desaparecido en Almería aparece seca tras un día de lluvia. La pareja del padre sostiene que es la ropa que llevaba cuando desapareció

MANUEL VILASERÓ
04/03/2018

 

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, el niño de  8 años desparecido en Las Hortichuelas (Almería), ha confirmado este domingo que una camiseta interior encontrada el sábado en la búsqueda pertenece a su hijo. “Esto es lo último que sabemos, es el hilito de donde se está tirando, esperemos que nos lleve a algún lado”, ha declarado a Onda Cero.

El operativo que busca a Gabriel se topó a última hora la noche del sábado con un hallazgo sorprendente. Junto a un camino situado a unos cuatro kilómetros del lugar de la desaparición apareció una camiseta blanca que Ángel, el padre, y Ana, su actual pareja, identificaron sin lugar a dudas como una prenda del pequeño. Lo más chocante es que la prenda estaba seca pese a que durante todo el día había caído una intensa lluvia sobre la zona. La Guardia Civil aún no se ha pronunciado a la espera de los análisis de la policía científica.

JUNTO A LAS DEPURADORAS

La camiseta la encontró Ana. Estaba sobre unas chumberas en un terraplén situado junto al camino que va a la Cala San Pedro desde Las Negras por donde se encuentran las depuradoras de esta población. Al verla, Ana se lanzó a recogerla tras advertir a Ángel de su hallazgo. Una vez en sus manos la identificó claramente porque, asegura, era ella la que lo había vestido la mañana de la desaparición con esa camiseta y olía a la colonia que le había puesto, según han indicado fuentes de la familia. Tan deprisa corrió Ana a coger la prenda que al parece,  se lesionó el tobillo.

El operativo también encontró una prenda roja que analiza la Guardia Civil pero la familia descarta que la llevara el crio. La preocupación ha cundido entre el operativo de rescate porque de confirmarse que la camiseta es de Gabriel tiene que haberla dejado alguien que pasara muy poco antes que quien la encontró, es decir, que podría ser una de las personas que participan en el rastreo.

También podría significar que los que retienen a Gabriel quieran desviar la atención hacia una zona equivocada, aunque todo esto no son más que conjeturas y especulaciones que inevitablemente se hacen desde el entorno el desaparecido.

NO MÁS VOLUNTARIOS

Tras los hallazgos, la Guardia Civil acordonó el lugar hasta bien entrada la noche, iniciando el vaciado de las balsas de la depuradora y la batida de las zonas más próximas. Este domingo estaba previsto abandonar ya la búsqueda masiva. El Ayuntamiento de Níjar ha advertido que ya no necesita más voluntarios tras sumar más de mil, en una auténtica ola de solidaridad.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.