+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

este fin de semana

Madrid confinará su zona sur para frenar el coronavirus

El viceconsejero de Salud Pública de la comunidad afirma que prevén "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" del coronavirus

 

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una imagen del pasado 11 de septiembre. - RICARDO RUBIO (EUROPA PRESS)

MANUEL VILASERÓ
16/09/2020

La Comunidad de Madrid prevé "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" del coronavirus, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Zapatero ha avanzado que el fin de semana se anunciarán nuevas medidas, entre las que se contempla "el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia", es decir, los barrios y los municipios del sur de Madrid, donde se registran hasta 1.240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así, ha afirmado que se están planteando "medidas restrictivas" relacionadas con la concentración de personas y que van a afectar a la movilidad de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.