+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Nuevas restricciones

Madrid paraliza las multas en las zonas confinadas hasta que se pronuncie el TSJM

Si se da luz verde las sanciones van de 600 hasta los 3.000 euros

 

Controles en el Puente de Vallecas (Madrid) el primer día de las restricciones de movimientos. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
23/09/2020

La Comunidad de Madrid ha paralizado las sanciones en las zonas confinadas que tenía previsto empezar a imponer este miércoles, a pesar de que mantiene los controles policiales a los accesos.

Según fuentes de la Comunidad aplicará las sanciones “en el momento en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifique la orden” de la Consejería de Sanidad.

“Queremos actuar con todas las garantías. Los ciudadanos tienen derechos y hace falta respectarlos”, afirman. En todo caso la Comunidad hace un “llamamiento a la responsabilidad” porque los ciudadanos respeten el confinamiento impuesto en estas 37 zonas.

Si el juez da luz verde a las sanciones,  los que se salten la prohibición de entrar o salir de las zonas que desde la medianoche del domingo han empezado su confinamiento serán multados con un mínimo de 600 euros, hasta los 3.000 euros, si la persona cazada debía estar en cuarentena por haber dado positivo o se contacto de un contagiado.

La fuerte cuantía de las multas pretende ser un contrapeso a la gran dificultad que entraña controlar 37 zonas sanitarias de ocho municipios. El primero en reconocer esa complejidad fue el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el pasado sábado y este domingo se sumaron también representantes de las administraciones que participaron en la reunión de coordinación del operativo policial.