+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DECLARACIÓN EN LOS JUZGADOS

Mainat pide al juez una orden de alejamiento de su mujer

Tanto la fiscalía como la acusación particular reclaman endurecer las medidas contra Ángela Dobrowolski

 

Josep Maria Mainat y su esposa llegan a los juzgados de Barcelona para declarar. - EFE

J. G. ALBALAT
25/10/2020

Josep Maria Mainat ha pedido al juez una orden de alejamiento de su mujer, Ángela Dobrowolski, a la que acusa de haber intentado matarlo. 

En la vista judicial que ha tenido lugar este domingo, tanto la fiscalía como la acusación particular han pedido endurecer las medidas contra la mujer de Mainat, que por ahora está en libertad con cargos.
 
Esta ha sido la primera vez que Mainat ofrece ante el juez su versión sobre lo sucedido. El juez, además, ha citado para este mismo domingo, pero después, a la acusada. El motivo: por si la fiscalía o la acusación particular solicitan la prisión provisional u otras medidas cautelares. La pareja está en proceso de divorcio. Para otro día se han dejado los interrogatorios de los médicos y los trabajadores de la ambulancia que atendieron a la víctima cuando sufrió un coma hipoglucémico por una supuesta inyección de insulina suministrada por su mujer.

El productor de televisión Josep Maria Mainat (73 años) y su todavía mujer Ángela Dobrowolski (37 años) se conocieron en Barcelona, se casaron y en el 2012 fueron padres de una niña y de un niño en el 2016. El exmiembro de La Trinca tenía ya tres hijos, uno de su primer matrimonio con la actriz Rosa Maria Sardà y dos más con otra mujer con quien Maninat – uno de los fundadores de la poderosa productora Gestmusic– mantuvo una relación que precedió a la actual con Dobrowolski, mujer de origen alemán, de la que preveía divorciarse a raíz de una profunda crisis de pareja. En el reparto de bienes que planeaba en su herencia, sus cinco hijos estaban presentes pero no así Dobrowolski, que lo averiguó y, según los investigadores, presuntamente intentó acabar con su vida inyectándole insulina mientras dormía, la noche del pasado 22 de junio, y evitar así ser excluida de la multimillonaria herencia.

El matrimonio siguió compartiendo techo después del episodio de la insulina, lo que le provocó un coma hipoglucémico, pero él tomó medidas de seguridad. La denuncia del hijo de Mainat, después ratificada por el productor de televisión  siguió su curso y los Mossos citaron el 1 de agosto a declarar a Dobrowolski y, tras escucharla, la arrestaron por intentar matar a su marido. Un día después, Dobrowolski salió en libertad con cargos, a pesar de que el fiscal reclamó prisión para ella. Y ambos, a cargo de dos niños pequeños, continuaron en el mismo domicilio . Este domingo la mujer ha tenido que comparecer de nuevo ante el juez.

"Ha sido ella, ha querido matarme"

Fue la propia Dobrowolski la que llamó a la ambulancia para alertar de lo estado de su esposo quien, cuando ya estaba tendido en la camilla esperando su traslado al hospital, llamó a la niñera de sus hijos para revelarle: "Ha sido ella, ha querido matarme". La mujer de Mainat fue detenida otra vez el 21 de septiembre acusada de cobrar dos cheques de un talonario en blanco sustraído a su marido -de 2.900 y 1.200 euros-, falsificando la firma de este. 

Además de esta investigación por intento de asesinato, el productor televisivo y su esposa tienen otras causas abiertas en juzgados de violencia contra la mujer, a raíz de las denuncias cruzadas que ambos se interpusieron, acusándose mutuamente de agresión. En diciembre, Mainat y su todavía mujer tendrán que declarar por una de estas denuncias. Una de ellas es por su supuesto empujón que le propinó el productor de televisión a su esposa.