Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El menor sospechoso del crimen de Zamora ingresa en un centro

El adolescente de 16 años inculpó inicialmente a su padre aunque durante la reconstrucción entró en contradicciones La medida cautelar de la Fiscalía de menores comporta el régimen cerrado en el centro de internamiento de Valladolid

EL PERIÓDICO
06/05/2018

 

El Juzgado de Menores de Zamora ha decretado este domingo el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), al apreciar el Ministerio Público indicios de la comisión de un delito de asesinato.

La decisión judicial se ha adoptado a propuesta de la Fiscalía de Menores de esta provincia, que es la encargada de la instrucción del caso después de que se descartara la participación de un primer detenido mayor de edad, según han informado fuentes judiciales.

El fiscal decidió solicitar el internamiento después de que esta mañana haya tomado declaración al joven presuntamente implicado en el crimen de una mujer de esta localidad zamorana ocurrido el pasado jueves. Ha sido la Fiscalía la encargada de la investigación ya que es el órgano competente de instruir los hechos delictivos cometidos presuntamente por menores de entre 14 y 18 años, según han explicado dichas fuentes de la Fiscalía Provincial de Zamora. La medida cautelar de internamiento será en régimen cerrado en el centro de internamiento Zambrana, en Valladolid.

Golpes en la cabeza y la cara
Leticia Rosino Andrés, de 33 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.

El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo, que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones.

La joven será enterrada este domingo en la localidad zamorana de Tábara, de la que era oriunda.

El traslado de la investigación al Juzgado de Menores de Zamora se llevó a cabo después de que quedara en libertad sin ningún tipo de cargos un vecino de Castrogonzalo, pastor de profesión, que había sido detenido por su supuesta implicación en los hechos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.