+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRÁGICO ACCIDENTE

Al menos 18 muertos y 12 desaparecidos tras un naufragio en un río de Brasil

Las autoridades informaron que continúa la búsqueda de las personas que no han sido rescatadas luego de que una embarcación se hundió en un afluente del Amazonas

 

Búsqueda de cuerpos de un naufragio en un río de Brasil. - TWITTER

EL PERIÓDICO
03/03/2020

Al menos 18 personas murieron como consecuencia del naufragio el pasado sábado de una embarcación de transporte de pasajeros que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, mientras que los socorristas aún buscan a 12 desaparecidos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El nuevo número de cuerpos hallados, consta de un boletín divulgado por el gobierno regional del estado amazónico de Amapá (norte de Brasil) y que por primera vez, incluye una cifra consolidada de desaparecidos, ya que hasta ahora el Cuerpo de Bomberos no había establecido el número definitivo de pasajeros de la embarcación, que tenía capacidad para 242 personas.

Continúa la búsqueda

De acuerdo con el boletín, otros 46 pasajeros sobrevivieron al naufragio de la embarcación Anna Karolina III y fueron retirados del agua el sábado pasado. Según la gobernación de Amapá, de los 18 cuerpos encontrados hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT) del lunes, 8 fueron trasladados a la sede de la Policía Técnico Científica en Macapá, la capital regional, en donde 3 ya fueron identificados.

El gobierno regional agregó que las búsquedas de los desaparecidos proseguirán el martes con el apoyo de 50 socorristas, entre los cuales 18 buzos del Cuerpo de Bomberos, y de 5 aeronaves, incluyendo un helicóptero de la Marina de Brasil.

El barco Anna Karoline III había salido al comienzo de la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, con destino a Santarem, en el vecino estado de Pará, pero enfrentó problemas por el viento que obligaron a su comandante a emitir una señal de socorro a las 05.00 horas (08.00 GMT) del sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí.