+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ANTITAURINOS

Miles de personas piden en Madrid el fin de la tauromaquia

El PACMA reivindica la movilización ciudadana que puso fin al Toro de la Vega

 

La manifestación contra la tauromaquia, a su paso por el Congreso de los Diputados. - EFE / VICTOR LERENA

EL PERIÓDICO
10/09/2016

Miles de personas han acudido este sábado a la manifestación antitaurina convocada por PACMA y que ha servido como colofón a la campaña 'Misión abolición', que ha sido apoyada, entre otros, por rostros como el de Dani Rovira, Julia Otero, Rosa Montero o Pilar Eyre.

La marcha, que ha comenzado a las 17.00 horas en la Puerta del Sol, donde la presidenta de la formación, Silvia Barquero, ha leído un manifiesto, ha recorrido la Carrera de San Jerónimo, el Paseo del Prado, Cibeles y la calle Alcalá y ha acabado de nuevo en la plaza madrileña.

La manifestación se ha iniciado con un simbólico "chupinazo animalista", representado por un millar de personas portando un pañuelo negro, y que sustituye al acto de "romper la lanza" contra el Toro de la Vega. Los asistentes portaban pancartas y carteles en los que se podían leer mensajes de apoyo a los derechos de los animales y contra la tauromaquia. Además, han lanzado numerosas consignas animalistas, tales como "la tortura no escultura" o "menos violencia, más inteligencia", para reivindicar la abolición de todos los festejos taurinos.

A su paso por las puertas del Congreso de los Diputados, algunos de los manifestantes emitieron gritos contra los políticos al considerarles "culpables" del maltrato animal. Barquero ha recordado la manifestación del año pasado, también en la Puerta del Sol, con la que consiguieron "prohibir por la vía legal" el toro de La Vega. "Por el mismo motivo vamos a seguir para prohibir otros como toros de fuego o toros embolados", ha recalcado Barquero, quien considera que el fin del Toro de la Vega ha marcado "el punto de partida" para acabar con la tauromaquia.

"Creo que España se ha dado cuenta de que no podemos continuar a la cola de Europa en cuestión animal y que las asociaciones en defensa de los animales en nuestro país han hecho un trabajo excelente, es un orgullo saber que la mayoría de las personas de nuestro país consideran que la tauromaquia es un maltrato a los animales y que ahora es el momento de ponerle fin", ha aseverado.