Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIOLENCIA MACHISTA EN LA CAPITAL ARAGONESA

Un militar apuñala a su pareja y luego se suicida en Zaragoza

La mujer ha sobrevivido y se encuentra en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa donde evoluciona favorablemente

L. M. G.
04/11/2019

 

Una mujer de 25 años ha sido apuñalada esta madrugada por un hombre, con el que presuntamente mantenía una relación sentimental, en el barrio zaragozano de La Jota. Poco después, el hombre, un militar perteneciente a la Brigada Aragón y de 26 años, se ha lanzado al vacío y ha muerto. La mujer ha sobrevivido y se encuentra en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa donde evoluciona favorablemente. 

Han sido los gritos de la joven en plena vía pública los que han alarmado a los vecinos que la han visto ensangrentada y semidesnuda. Rápidamente han llamado a la sala del 091 de la Policía Nacional que, paralelamente, ha solicitado la presencia de una ambulancia. Ha sido a las 00.00 horas. La discusión, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, se ha iniciado dentro de la vivienda. El apuñalamiento se ha producido en la calle José Oto.

Unos veinte minutos más tarde los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana han vuelto a solicitar la colaboración de los Bomberos porque la persona que presuntamente había apuñalado a la mujer había escapado y se había subido a una grúa-torre de una obra ubicada en la calle Cosuenda, con la intención de quitarse la vida.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos para iniciar las negociaciones con el hombre, que finalmente se ha lanzado al vacío y, aunque ha sido atendido de inmediato por los servicios médicos, ha muerto.

EN SEPTIEMBRE, OTRO CASO MUY SIMILAR

En septiembre, un hombre se quitó la vida clavándose un cuchillo de cocina en el pecho tras agredir a su exmujer, a la que dejó herida en el patio de la vivienda de ella, en el número 52 de la avenida de América, en el barrio zaragozano de Torrero. 

La agresión se produjo a las 9.15 horas. El hombre, de 28 años y nacionalidad colombiana, se abalanzó sobre su excompañera, española y de 31 años, cuando esta abría la puerta del patio desde el exterior. La empujó hacia adentro y allí comenzó a golpearla en la cara y a darle patadas. Le produjo varios cortes en los brazos y en el rostro y huyó cuando los vecinos, alarmados por los gritos de socorro de la víctima, abrieron la puerta.

El autor de la agresión, Didier B. C., se echó a correr y un testigo le puso la zancadilla al ver que era imposible sujetarlo. El agresor cayó al suelo, pero se volvió a levantar y emprendió la huida por una calle cercana. A unos 300 metros del lugar de la agresión, a la altura del número 68 de la calle Lasierra Purroy, él mismo se quitó la vida clavándose el cuchillo en el pecho.

Las noticias más...