+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REDES SOCIALES

Mira cómo se queja la Guardia Civil de las 'apps' que avisan de controles

Un vídeo que busca concienciar a los conductores de los peligros arrasa en Twitter

 

Un momento del vídeo de la Guardia Civil. -

EL PERIÓDICO
12/09/2016

La Guardia Civil ha publicado en Twitter un vídeo con el que pretende concienciar a los conductores de los peligros de avisar al resto de los vehículos de que hay un control policial cerca. '¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps? Igual viendo este vídeo hasta el final te lo replanteas', dice el mensaje.

En las imágenes, se ve cómo un conductor alerta a los que le vienen de frente de que hay un control cerca. Al ver las señales uno de ellos frena y da media vuelta. Más adelante se ve a ese conductor huyendo de la Policía porque lleva a una niña secuestrada en el maletero.

Avisar de la presencia de controles policiales en las redes sociales, en WhatsApp o en aplicaciones como Waze o SocialDrive es legal. Sin embargo, la Policía y la Guardia Civil llevan tiempo planteando una guerra a estas aplicaciones. Argumentan que tanto conductores infractores como delincuentes y terroristas pueden esquivar a la autoridad. Las empresas justifican, en cambio, que su servicio facilita la comunicación entre conductores con el objetivo de mejorar la conducción.

El vídeo, que está arrasando en Twitter, ha suscitado numerosas reacciones entre los usuarios de las redes.