+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DEFLAGRACIÓN MORTAL

Los Mossos vuelven al polígono de la explosión de Tarragona a investigar a otra empresa: Ercros

Investigadores de la policía catalana registran la sede de la empresa en Barcelona, la instalación de la compañía en el polígono sur y el Ayuntamiento de Vila-seca. Los agentes buscan documentación sobre tres depósitos que podrían incumplir la normativa de seguridad

 

La petroquímica vista desde Salou con Tarragona al fondo. - JOAN REVILLAS

GUILLEM SÀNCHEZ
12/02/2020

Investigadores de los Mossos d'Esquadra registran este miércoles por la mañana la sede de la empresa Ercros en Barcelona, el Ayuntamiento de Vila-seca y también la central que la compañía tiene en el polígono sur de Tarragona, el mismo que aloja a IQOXE, la fábrica que registró la explosión mortal en enero que acabó con la vida de dos empleados y un vecino. La sede de IQOXE ya fue objeto de una entrada y registro por parte de la policía catalana después de la deflagración.

Según fuentes consultadas por 'El Periódico de Catalunya', los agentes buscan documentación sobre la instalación de tres depósitos de grandes dimensiones de Ercros ubicados en este polígono que podrían incumplir la normativa de seguridad vigente y, en consecuencia, suponer un riesgo para habitantes cercanos al polígono.