+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Muere una joven francesa de 16 años por coronavirus

El ministro de Sanidad no ha revelado más detalles del fallecimiento

 

Aspecto de la Rue de Rivoli de París, este jueves en pleno confinamiento. - AFP

26/03/2020

El director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, ha informado este jueves en su rueda de prensa diaria para actualizar la situación del coronavirus en Francia de la muerte de una adolescente de 16 años de edad de la que no han trascendido más detalles.

Según el último boletín semanal publicado por la Sanidad gala, solo 167 menores de 15 años habían dado positivo por el virus hasta el momento, lo que supone un 1,3% de casos registrados. En España, mientras, solo se ha registrado hasta ahora un fallecimiento de un menor de 19 años, cuya edad y datos personales no han trascendido.

El quinto más afectado

Francia cuenta ya con 1.696 muertes por Covid-19, por lo que se sitúa como quinto país con más decesos. Los contagios rozan los 30.000 con 29.546 confirmados.

Pese al elevado número de casos registrados en Francia, Sanidad admite que su sistema de recuento, como todos en mayor o menor medida, "subestima el número real de casos".

Por ejemplo, de cara a la información oficial solo se contabilizan las muertes en hospitales. Las que se producen en residencias de ancianos o en las propias casas de los fallecidos aún no forman parte de la estadística oficial.