Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CON UN ARMA ILEGAL

Muere la mujer herida de un disparo por su pareja en Torredembarra

La víctima, de 37 años, estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico muy grave. El autor del balazo asegura que fue fortuito, un extremo que ahora deberán aclarar los Mossos d'Esquadra

EL PERIÓDICO
11/02/2018

 

La mujer que recibió un balazo por parte de su pareja sentimental este sábado en Torredembarra (Tarragonès) ha muerto en el hospital Joan XXIII de Tarragona donde estaba ingresada. Los Mossos d'Esquadra investigan al autor del disparo, un hombre de 42 años, que según explicó a los agentes habría disparado accidentalmente a la mujer, de 37 años, cuando limpiaba el arma. Ambos estaban a primera hora de la mañana en la residencia que comparten en esta localidad tarraconense.

La policía catalana recibió a las 10.15 horas un aviso de la policía local. A esa hora acababa de presentarse en el CAP de este municipio el hombre cargando con su pareja. La mujer presentaba una herida de bala en el pecho, con orificio de entrada y de salida del proyectil. Según relató a los médicos que le atendieron en urgencias a la víctima, él había disparado contra ella por error. El disparo accidental se había producido mientras manipulaba la pistola.

Posible homicidio imprudente
Se trata de un arma corta que el hombre, de nacionalidad española, como la víctima, había heredado de su padre quien, a su vez, recibió la pistola de un tío abuelo. Por este motivo la pistola se encuentra fuera del radar de la Guardia Civil, el cuerpo de seguridad que guía todas las armas legales en España. El propietario actual de la pistola, además, carece de licencia. El Código Penal castiga con penas de prisión de hasta dos años tanto la posesión ilegal de armas de fuego como la posesión de estas sin la licencia pertinente.

Los investigadores de la policía catalana arrestaron al vecino de Torredembarra por estos delitos y por otro de lesiones graves causadas a su mujer, una imputación que ahora se podría ampliar a homicidio imprudente o asesinato, en función de las pesquisas de los Mossos, que deberán aclarar si la versión dada por el detenido es cierta o se trata de un caso de violencia machista.

Está previsto que en las próximas horas el hombre pase a disposición judicial.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.