+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DRAMA EN MONTILLANA

Muere un niño de cinco años por el impacto de un cohete durante las fiestas de un pueblo de Granada

Acusado de homicidio imprudente el hombre que lo lanzó

 

Un niño cerca de una fuente pirotécnica durante las fiestas de Sant Joan. - ARCHIVO / CÉCILE CARREZ

EL PERIÓDICO
08/08/2016

Un niño de cinco años de edad murió el domingo en el municipio de Montillana, en Granada, tras recibir el impacto de un artefacto pirotécnico durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad. La Guardia Civil de Granada ha identificado y puesto a disposición judicial por homicidio imprudente al hombre que tiró el cohete mientras todavía se esclarecen las causas exactas del fatídico accidente.

El alcalde del pueblo, Juan Rodela Muñoz, prevé decretar un pleno oficial de tres días de luto oficial. "Todo esto es muy triste, en un segundo se pasa de la alegría al luto. El pueblo está desolado y hay un sentimiento común de dolor y consternación”, ha dicho Rodela, quien también apunta que se trata de un accidente fortuito.

SEGÚN LOS TESTIGOS

La Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar los hechos pero, según los testigos, uno de los cohetes que se lanzó soltó una chispa y prendió una bolsa que contenía otros proyectiles, uno de los cuales impactó contra el pequeño provocándole la muerte.

El niño, aunque recibió asistencia sanitaria inmediata, murió antes de poder ser atendido en un centro hospitalario. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Montilla, un municipio granadino de unos 1.400 habitantes, celebraba desde el pasado 4 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.