Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL REGRESO DE UN CLÁSICO

La nueva manada de 'El rey león' llega a Disney Channel

La cadena estrena la película 'La guardia del león: el regreso del rugido', protagonizada por el hijo de Simba

MARISA DE DIOS
23/06/2016

 

Veintidós años después del estreno de 'El rey león', el valiente Simba de este clásico del cine de animación regresa con el estreno este viernes, en Disney Channel (21.40 horas), de la película 'La guardia del león: el regreso del rugido'. Pero en esta ocasión, el rey de la selva cede el protagonismo a uno de sus vástagos en un filme que sirve como introducción a una serie de dibujos que se podrá ver próximamente en el canal infantil y que ya está emitiendo la cadena de pago Disney Junior.


La trama de la película se centra en un intrépido y despreocupado cachorro, Kion, el segundo hijo de Simba y Nala. Mientras que su aplicada hermana mayor, Kiara, está llamada a gobernar las tierras del reino, él está destinado a dirigir la nueva guardia del león, para la que tendrá que elegir a los felinos más astutos.

Sin embargo, en vez de seguir la tradición y elegir a leones como él para su equipo, prefiere formar una manada compuesta de sus mejores amigos: Fuli, una confiada guepardo que destaca por su velocidad; Beshte, un feliz y fuerte hipopótamo; Ono, una intelectual garza macho con una espectacular vista, y Bunga, un tejón sin miedo a nada.

La decisión del cachorro no será precisamente bien aceptada por su padre, que prefiere una opción más ortodoxa y confiar la protección de sus tierras a los leones, como se ha hecho hasta ahora. Kion tendrá que demostrar que su equipo está capacitado para llevar a cabo su misión, sobre todo cuando las hienas pongan en peligro a los animales de la sabana africana.

EXPRESIONES EN SUAJILI


Aunque, a diferencia de como se hizo con 'El rey león', en 'La guardia del león: el regreso del rugido' no ha habido viaje a África para estudiar a los animales, la nueva película ha contado con el asesoramiento de científicos y educadores de Animal Kingdom, el parque temático de Disney en Florida centrado en el mundo salvaje.

Incluso contrataron a una especialista en suajili y cultura africana para que incorporara a la película palabras de esa lengua. Entre ellas, expresiones como 'zuka zama' ('salta y sumérgete), que está destinada a convertirse en la heredera de la archiconocida 'Hakuna matata' (No hay problema) de 'El rey león'.

El reto es difícil, ya que de la banda sonora del filme original protagonizado por Simba, premiada con dos Oscar y tres Grammy, se llegaron a vender 14 millones de discos.

DOS SECUELAS Y UN MUSICAL


De hecho, 'El rey león' tuvo también mucha vida después de su estreno en 1994, ya que dio origen a dos secuelas cinematográficas (estrenadas directamente en vídeo), a una serie protagonizada por la 'extraña pareja' formada por Timón y Pumba, a diferentes atracciones de los parques temáticos de Disney y a un musical que lleva la friolera... de 18 años en los escenarios de Broadway y del que se han hecho 22 producciones en ocho idiomas.

En España, se estrenó en el 2011 en el madrileño Teatro Lope de Vega y, desde entonces, 2,3 millones de personas han visto la representación (y casi 80 millones en todo el mundo).

Y parece que todavía había mono de 'El rey león': 'La guardia del león' fue la película más vista del 2015 por el público infantil en televisión por cable en EEUU. La nueva manada vuelve a rugir con fuerza.

Las noticias más...