Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABUSO SEXUAL EN LOS SANFERMINES

Los nuevos audios de 'La Manada' antes y después del abuso sexual: "El Prenda está supersalido"

El abogado de cuatro de los jóvenes pedirá este jueves o viernes su puesta en libertad

EL PERIÓDICO
02/05/2018

 

Nuevos audios del caso de 'La Manada' han trascendido este jueves. En concreto, se tratan de mensajes grabajdos justo antes y después de abusar sexualmente de la chica en Pamplona. Destapados por Telecinco, son las conversaciones que los amigos de los condenados intercambiaron entre sí después de que estos cometieran los abusos en un portal y cuando siguieron de juerga por las calles de Pamplona.  El líder de 'la Manada': "Tal y como fuimos eyaculando pues nos fuimos".

Primero, antes del abuso, mandaron audios a su chat de amigos de 'La Manada'. Después, El Prenda anunció que habían estado con la chica y luego llegó el silencio: habían sido detenidos. Entonces, el grupo de amigos de Sevilla comenzó a sospechar que los arrestados eran ellos y esa fue una de sus conversaciones.

En estas grabaciones que no aparecen en el sumario, algunas de las cuales se graban delante de la víctima, los acusados bravuconean con sus amigos en el grupo de WhatsApp, piden a la mujer que mande un saludo para 'La Manada' y describen la actitud de algunos de los presentes. "Quillo, parce que estoy viendo a El Prenda. (...) El ahí metiendo mano por todos los lados con la cara que se le pone de calentón", dicen, a lo que el interlocutor responde sin sorpresa: "Se pone supersalido y superasqueroso.  (...) Parece que está viendo un expositor de pollos asados"

También se han visto nuevas fotografías, en las que posan con uniformes de la Guardia Civil. Se los ha prestado el agente del grupo: Antonio Manuel Guerrero. En estas imágenes llegan incluso a apuntar con armas que, si son verdaderas, podría acarrearles un nuevo problema legal.  

El abogado pide la libertad
Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco integrantes de 'La Manada', tiene previsto solicitar este jueves o viernes la puesta en libertad de los condenados por abuso sexual mientras continúa el proceso judicial con la presentación de recursos a la sentencia.

La solicitud se registrará ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, la misma sala que la semana pasada condenó a los acusados a nueve años de cárcel por abusos sexuales y los absolvió de agresión sexual.

Martínez Becerra ha justificado su petición una vez que uno de los magistrados abogó por la absolución de los acusados y los otros dos los absolvieron de agresión sexual y los condenaron por abuso.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.