+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AGRESIÓN EN UN COLEGIO

Los padres de la niña agredida en Palma acusarán de intento de homicidio a un menor

El abogado García-Montes anuncia que se querellará contra la directora del centro, los profesores y el 'conseller' d'Educació

 

La familia de la niña agredida y su abogado (segundo por la derecha), durante la comparecencia de este sábado ante los medios de comunicación. - XISCO UMBERT

XISCO UMBERT
22/10/2016

Brecha insalvable entre las partes después que la Conselleria de Educación y la fiscalía cerraran el caso esta semana por la vía penal y administrativa. Los padres de la menor agredida en el colegio Anselm Turmeda de Palma de Mallorca, junto con su abogado, el mediático Marcos García-Montes, han dicho este sánado que “nadie se va a ir de rositas” tras el informe final de Educación en el que concluyó que las heridas que sufrió Yanira, de 8 años, eran de carácter leve. La investigación del Govern aseguró también que todo fue fruto de una riña de patio entre alumnos y que no había violencia intencionada.

“Vamos a querellarnos contra todos, porque nadie ha actuado correctamente”, así de tajante García-Marcos. El letrado ha anunciado que perdirá a la fiscalía que reabra el caso y que denunciara a uno de los menores (que suponen que es mayor de 14 años y al que señalan como el artífice de la pelea) por un delito de tentativa de homicidio. Además exigirá responsabilidades civiles a los padres de los agresores.

El abogado ha explicado que presentará una querellará contra la directora del centro, los tutores, los profesores que estaban en el patio cuando ocurrieron los hechos y contra el propio 'conseller' competente. Les acusa de negligencia, omisión del deber del socorro y de falta de cuidado de la menor. Al responsable d'Educació, Martí March, además, le atribuye un delito de prevaricación por cerrar el caso sin contar con la familia durante todo el proceso.

LAS HERIDAS DE LA NIÑA


García-Montes ha exhibido un informe médico con el objetivo de demostrar que las heridas de la pequeña eran de carácter grave. “Una doctora nos dijo claramente que son lesiones consecuencia de patatas contuntendes y que afectaban a órganos vitales”, apunta la madre. Maribel, entre lágrimas, también añade “Se cebaron con ella, le gritaron marimacho, le dijeron que no podía jugar a fútbol… ¿cómo es posible que le peguen una paliza que podrían haberla matado y no hagan nada desde el colegio y ahora se estén tapando unos a otros?”

El caso se complica. La Conselleria expulsó a cinco niños la semana pasada. La sanción termina el lunes y ya volverán al colegio. Yanira, ya recuperada, ha retomado las clases en otro centro.