+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

adaptado para 440 cadáveres

El Palacio de Hielo de Majadahonda, convertido en morgue por el coronavirus

Este edificio tiene 1.800 metros cuadrados y es el tercer recinto habilitado en Madrid

 

El Palacio de Hielo de Majadahonda, convertido en morgue por el coronavirus -

EUROPA PRESS
06/04/2020

El Palacio de Hielo de Majadahonda, que está dispuesto para recibir alrededor de 440 fallecidos víctimas del coronavirus, ha comenzado a recibir este domingo los primeros cadáveres. El Palacio de Hielo de Majadahonda cuenta con 1.800 metros cuadrados y es el tercer recinto de estas características que se abre en la región como morgue desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19.

Se trata de un espacio para "facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región", ha indicado el Gobierno regional. El edificio, que dará servicio a toda la red asistencial regional, se ubica frente al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Para la entrada en servicio de este espacio se han tenido en cuenta todos los protocolos relativos al tratamiento de fallecidos por covid-19, tanto en términos de seguridad sanitaria como aquellos relacionados con el trato digno y respetuoso a las víctimas.

El trabajo en este recinto va a complementar la labor que durante estas semanas se está realizando en las instalaciones del Palacio de Hielo de Madrid y del proyectado Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas, "siempre en estrecha colaboración con los servicios funerarios madrileños".