+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REFUERZO LEGAL

El Papa apoya por primera vez las uniones civiles entre homosexuales

Francisco afirma, en una entrevista para una película biográfica, que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia"

 

El papa Francisco saluda durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pasado 14 de octubre. - ALBERTO PIZZOLI (AFP)

EL PERIÓDICO
21/10/2020

El papa Francisco ha dado su respaldo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como Papa en una entrevista concedida para el largometraje documental 'Francesco', que se estrena este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El visto bueno del Pontífice ha llegado a la mitad de la película, que profundiza en los temas que más le preocupan a Francisco, incluido el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", declara Francisco en una de sus entrevistas para la película. "Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente", agrega Bergoglio.