+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN UN POLÍGONO DE PUENTE DE VALLECAS

La Policía rescata a 60 personas atrapadas en una discoteca ilegal en Madrid

Los agentes acudieron por los ruidos cuando se toparon con los gritos de las personas que estaban dentro demandando ayuda

 

Agentes de la Policía Municipal de Madrid. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
03/02/2020

La Policía Municipal de Madrid intervino este domingo por la mañana una discoteca ilegal situada en un polígono en el distrito de Puente de Vallecas donde había 60 personas atrapadas en su interior que demandaban auxilio.

Según ha informado la Policía Municipal, los agentes se personaron en el local, situado en el polígono La Cerámica de Puente de Vallecas, a las 9.00 horas, al recibir una llamada por molestias de ruidos. Al llegar a la zona los agentes tuvieron que realizar diversos intentos para acceder al exterior de la nave donde se encontraba la discoteca ilegal, escuchándose música a gran volumen en su interior.

Encontraron la puerta del local cerrada y gritos de personas desde el interior demandando auxilio, informa el cuerpo.Por favor, sáquenos de aquí, que no nos dejan salir!, escucharon los agentes, a la vez que otras voces les instaban a callarse: Callaos, no hagáis ruido!. Tras ser imposible la apertura de la puerta, solicitaron refuerzos y un equipo de Bomberos para acceder al local.

Presunto delito de detención ilegal

Pasada más de una hora, sobre las 10.40 horas, los bomberos consiguieron apalancar la puerta y abrirla, lo que provocó una estampida de unas 60 personas al exterior. La puerta volvió a cerrarse y a los 15 minutos, ante la insistencia de los policías municipales, los agentes consiguieron acceder al interior del inmueble.

El local consta de dos plantas, en la de arriba se encontraron 14 personas que fueron identificadas, además del titular. En el lugar comprobaron que no contaban con licencia, había varias barras para la distribución de bebidas alcohólicas, zona de baile, mesa de mezclas y altavoces por todo el local. También encontraron esparcidos, tanto en el interior del local como en las inmediaciones, restos de numerosas sustancias, al parecer estupefacientes, y dos cuchillos de 16 centímetros de largo.

Por todo ello, procedieron a realizar cinco actas en materia de tenencia de drogas, una de armas y otra de infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal ha abierto además diligencias por un presunto delito de detención ilegal.