Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

Preguntas tipo del examen para obtener el carné de manipulador de alimentos

Hacer el curso de manipulador de alimentos es el primer paso para adquirir los conocimientos y poder superar el examen que te permitirá obtener el carné oficia


12/03/2018

 

El sector de la alimentación en España está regido por unas exigentes normativas que requieren que los profesionales que trabajen en él estén cualificados. Por ello, la formación se ha convertido en un factor indispensable para todas las personas que están en contacto con los alimentos. No en vano, los alimentos que consumimos tienen una sensibilidad especial, ya que fruto del mal manejo de los mismos o de una mala praxis se pueden contaminar, perjudicando gravemente a la salud de los consumidor.

Por ello, uno de los títulos imprescindibles para poder trabajar en este sector es el que permite obtener el carné de manipulador de alimentos. Un título que se ha convertido en un plus para todos los profesionales que trabajan en el sector al mejorar la empleabilidad y al permitir progresar en la empresa en la que trabajan.

Obtener este carné, que requiere un certificado oficial, es muy sencillo. Para ello, se tiene que realizar una formación online y superar un examen con el que se obtendrá la certificación oficial con la que se podrá trabajar con los alimentos. Conseguir este certificado es una garantía de progreso dentro de una empresa, ya que las personas que poseen este título ofrecen un valor añadido a sus empresas al poder trabajar directamente con los alimentos. Para obtener este título se puede acceder a esta web, donde también podremos ver un ejemplo de examen para obtener este título.

El examen que se tiene que realizar incluye preguntas tipo test relacionados con la Ley de Información Alimentaria, el sistema APPCC o la higiene que hay que seguir en el puesto de trabajo. Son preguntas que para ser contestadas correctamente requieren tener una formación previa. Una formación que se puede realizar de modo online y a distancia, de modo que se pueda complementar con nuestro trabajo diario.

Al respecto, el portal https://manipulador-de-alimentos.com/ ofrece la posibilidad de hacer este curso online de una forma totalmente gratuita. Al respecto, los responsables de esta plataforma explican que con el curso elaborado “se adquieren los conocimientos necesarios para realizar el examen de manipulador de alimentos”.

Un examen que, tras superarlo, permite obtener el carné de manipulador de alimentos con la correspondiente acreditación oficial que van a aumentar las posibilidades laborales de todas las personas que lo superen. “Hay que tener en cuenta que este título no sólo implica a los trabajadores que están en una cocina sino que también pueden beneficiar a todos los profesionales que trabajan en el sector de la alimentación”. explican desde el portal.

En concreto, los realizadores de este curso online detallan que afecta a áreas y disciplinas tan diversas de toda la cadena de alimentación como, por ejemplo, la preparación del alimento, la fabricación, la transformación, el envasado, el almacenamiento, el transporte o el servicio, entre otras áreas.

El riesgo de sufrir una multa

Contar con este título es una obligación marcada por la ley para poder trabajar en cualquier área relacionada con la manipulación de los alimentos. En los casos en los que un centro de trabajo se vea sometido a una inspección de trabajo y cuente con profesionales haciendo esta labor sin el título correspondiente las empresas se verán expuestas al pago de cuantiosas multas y sanciones.

“Un riesgo que no es necesario seguir, ya que las oportunidades que brindamos hoy en día en nuestro portátil hace que no sea rentable asumir este riesgo”, señalan desde el portal. Y es que, el curso se puede hacer totalmente gratis de forma online, así como el examen, y tan sólo habrá que pagar por la obtención del certificado. Una cantidad económica que, además, no es elevada, ya que el coste del mismo oscila entre los 6 y los 12 euros, en función de la situación personal de cada uno.

Además, otra de las ventajas de hacer el curso y obtener el título a través de este portal es que el título se genera de forma automática tras aprobar el examen, por lo que el estudiante podrá contar con él desde el mismo momento de superar el examen, sin necesidad de realizar traslados.

Para desarrollar este curso, los responsables del mismo han basado los contenidos en la misma ley que obliga a los trabajadores a contar con él. De este modo, la base del curso y del manual que facilita la plataforma es la del Real Decreto 109 /2010, por lo que todos los contenidos están elaborados específicamente para tener los conocimientos suficientes para aprobar el examen y poder trabajar con tranquilidad y con la cualificación suficiente en el sector de la alimentación.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.