+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El puente se salda con 17 víctimas mortales en accidentes de tráfico

La siniestralidad provisional de agosto ha aumentado un 10% respecto al mismo periodo del 2015

 

Lugar del accidente ocurrido en la N-322, a la altura del kilómetro 168. - EFE

EL PERIÓDICO
16/08/2016

Diecisiete personas han muerto en 16 accidentes registrados en las carreteras españolas durante este puente festivo de la Asunción, con lo que el cómputo global en lo que va de mes asciende a 61 víctimas mortales, casi un 10% más que las 56 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Según el informe de accidentalidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el pasado viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este lunes, 17 personas murieron en la carreteras, lo que supone cinco víctimas mortales más que en el mismo fin de semana de 2015, aunque este año ha contado con un día festivo más.

Además, de las 17 víctimas mortales registradas en este último puente --una de ellas, un motorista y otra, un conductor de un tractor--, el balance de la operación especial 15 de agosto se salda con 23 heridos.


SALIDAS DE VÍA Y COLISIONES

En lo va de año, hasta el 15 de agosto, el acumulado de víctimas mortales se eleva a 727, frente a las 664 en la misma horquilla temporal del 2015, unos datos que apuntan a un incremento de la siniestralidad de tráfico.
Casi la mitad de los fallecidos durante el puente fueron el domingo, en el que perdieron la vida ocho personas y once resultaron heridas; el sábado hubo cuatro fallecidos y cinco heridos; el viernes tres muertos y cinco heridos, y el lunes se registraron dos muertos y dos heridos. Doce de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autovía, una en autopista y una en un camino vecinal.

Doce de los accidentes se debieron a salidas de la vía, tres a colisiones y uno por un atropello. Según la información de la DGT, diez de los vehículos en que viajaban los fallecidos tenían 10 o más años.