+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Refuerzo policial para evitar traslados a segundas residencias

 

Control policial en la frontera de Badajoz. - SANTI GARCÍA

REDACCIÓN
28/03/2020

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a establecer un «fuerte dispositivo de control y vigilancia en Extremadura» para evitar que la ciudadanía realice desplazamientos a segundas residencias u organice celebraciones familiares y sociales con motivo de la llegada del fin de semana.
La delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, recordó ayer que el traslado a las segundas residencias, fincas o casas de campo no está permitido, dado que la movilidad sólo es posible en los supuestos que recoge el Real Decreto del estado de alarma. Por ello, remarcó la necesidad e importancia de mantener el confinamiento domiciliario, «pues la lucha contra el coronavirus es una cuestión de todas y todos», subrayó.

Por otra parte, tras el cierre de fronteras terrestres para evitar que avance aún más la expansión de la pandemia, el paso entre Extremadura y Portugal tiene especial vigilancia. Los últimos datos aportados por la delegación del Gobierno dicen que tras controlar a 10.696 vehículos, a 511 de ellos se les denegó la entrada.

Habría que recordar que la autovía A-5 permanece abierta solamente para el tránsito de trabajadores transfronterizos, para el transporte de mercancías y para personas que viajen por una causa justificada que deben acreditar.