+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Reino Unido liberará a 4.000 presos para contener la propagación del coronavirus en las cárceles

Son todos de bajo riesgo, a los que les quedan menos de dos meses de condena, y serán vigilados con tobilleras electrónicas

 

Exterior de la cárcel de Wandsworth (Londres). - DYLAN MARTINEZ

EUROPA PRESS
05/04/2020

El Gobierno británico pondrá en libertad a 4.000 presos en cárceles de Inglaterra y Gales para contener la propagación del coronavirus, que ya ha dejado casi 50.000 contagios y casi 5.000 muertos en el país, especialmente en las penitenciarías del país, especialmente vulnerables.

Los presos designados son todos de bajo riesgo, a los que les quedan menos de dos meses para cumplir su condena y todos ellos serán vigilados con tobilleras electrónicas para identificar su posición, ha informado el Ministerio de Justicia.

"Medida sin precedentes"

"Se trata de una medida sin precedentes", ha explicado el ministro de Justicia, Robert Buckland, "porque si el coronavirus se apodera de nuestras cárceles, el sistema sanitario británico podría acabar desbordado".

Precisamente este sábado se daba a conocer que cerca de 90 presos y 15 funcionarios de prisión habían registrado positivo por coronavirus, y que hasta 1.200 encarcelados habían decidido quedarse en sus celdas para no contagiarse.

Irlanda del Norte también se ha sumado a la iniciativa y pondrá en libertad a 200 de los 1.500 presos que mantiene en sus cárceles.