+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

708 FALLECIDOS

Reino Unido llega a su cifra más alta de muertes en un dia

El país supera los 4.000 casos registrados y el NHS advierte que hay más no registrados

 

Un análisis de coronavirus en un aparcamiento en Londres. - AFP / ISABEL INFANTES

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
04/04/2020

Reino Unido ha registrado las 24 horas más letales desde la declaración de la epidemia de coronavirus, con 708 nuevos fallecimientos hasta un total de 4.313 víctimas mortales de la enfermedad, según ha informado este sábado el Ministerio de Salud británico.

El número total de casos ha aumentado en las últimas horas hasta los 41.903, en lo que supone un crecimiento de 3.735 nuevos contagios respecto al último balance.

El director del NHS, el sistema público de salud, Stephen Powis, ya ha advertido que las cifras podrían ser solo una pequeña parte porque hay más casos de los registrados por los hospitales. Reino Uido está haciendo tests de modo masivo, incluso en aparcamientos a los que se accede el automóvil, y está intentando doblar la cifra de 8.000 respiradores que hay en todo el país, según sus cálculos.

Powis señala que las previsiones podrían ir a peor si no se respeta el confinamiento.

Distanciamiento social

Tras conocerse estos datos, la principal asociación de representantes de hospitales británicos, NHS providers, ha amonestado enérgicamente a la "egoísta" parte de la población que sigue ignorando las reglas de distanciamiento social para impedir la propagación de la epidemia.

"Los trabajadores sanitarios nos han comentado un sorprendente número de veces que son incapaces de entender por qué alguien querría dificultar su trabajo todavía más y poner sus vidas en peligro", ha declarado el presidente de la asociación, Chris Hopson, en un comunicado recogido por 'The Guardian'.

Horas antes, uno de los principales expertos del país en tendencias de contagio y asesor del Gobierno, el profesor de biología matemática del Imperial College de Londres, Neil Ferguson, ha estimado que la actual situación de cuarentena podría prolongares hasta finales de mayo, dada la gravedad de la situación.